25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Noviembre

El iPhone 6 de Apple llegará al Perú en la quincena de noviembre y costará desde S/.2,799, informó al diario Gestión el gerente general de iStore, Javier Díaz.

ALICCE CABANILLAS/@alicce en Twitter En el undécimo mes del año, la actividad productiva se incrementó 4.89%, resultado ligeramente menor al 5% anticipado tan solo el lunes por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, según cifras difundidas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sony anunció que su codiciada consola PlayStation 4 (PS4) se venderá en nuestro país a partir del 29 de noviembre a un precio sugerido de S/.1,899, mientras que en EE.UU. se ofrecerá a US$399 y en Europa a €349. La serie que estará disponible inicialmente para los peruanos será la CUH-1000A. Esta tiene 8 Gb de RAM, microprocesador de 8 núcleos y un disco duro de 500 Gb. Incluye el nuevo mando con Touch Pad de dos puntos.

El exbaterista de la legendaria banda The Beatles, Ringo Starr, se presentará en Lima este 11 de noviembre.

Nuevo récord histórico. Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en las entidades bancarias privadas en nuevos soles sumaron S/.10,527 millones al cierre de noviembre del 2012 y superó en 23.75% (S/.2,020 millones) lo reportado en el mismo mes del 2011, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

En noviembre, la recaudación de impuestos fue de S/.6,907 millones, un 7.3% más que lo registrado el mismo mes de 2011, informó la Sunat.

La inflación retrocedió un 0.14% en noviembre, muy por debajo a lo anticipado por el mercado, debido a los menores precios de los combustibles y algunos alimentos, informó el Gobierno.

La Sunat informó que la recaudación tributaria crecerá más de 7% en noviembre y llegará a los S/.6,900 millones gracias a la recuperación del sector minero.

Los precios al consumidor no habrían registrado alzas en noviembre, con lo que la inflación podría ser cero o inclusive negativa en este mes, adelantó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó hoy que 189 sismos sacudieron el país en lo que va del año. Lima es el departamento con más de estos episodios, que tuvieron una magnitud promedio de 4 en la escala de Richter y sumaron 39 con el que ocurrió esta madrugada.

Barack Obama tiene una leve ventaja sobre el probable candidato presidencial republicano Mitt Romney en los estados de Florida, Ohio y Virginia, que pueden ser decisivos en noviembre, cuando se celebren los comicios presidenciales, según una encuesta publicada hoy.

Desde noviembre de 2010 – cuando se inició el cobro de pasajes en el Metropolitano – hasta la fecha se han incautado más de siete mil tarjetas de pasaje preferencial que eran usadas irregularmente. Así lo informó Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte.

Desde noviembre de 2010 –cuando se inició el cobro de pasajes en el Metropolitano –hasta la fecha se han incautado más de siete mil tarjetas de pasaje preferencial que eran usadas irregularmente. Así lo informó Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte.

Veintiocho muertos, tres desaparecidos, 38,158 damnificados y 139,622 afectados es el saldo de las lluvias que se registran en el país desde noviembre último, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El voto latino decidirá quién será el próximo presidente de EEUU en noviembre próximo. Así lo dice la última edición de la influyente revista estadounidense Time, que tiene una particularidad: está en español y dice, en letras grandes y blancas, “Yo Decido”.

¿Cuesta abajo? La economía peruana sigue mostrando signos de desaceleración. En noviembre de 2011, el crecimiento de la actividad productiva fue de 4.95%, la tasa más baja en casi dos años, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía creció en noviembre último a su menor tasa en casi dos años, en medio de un declive del clave sector fabril ante una menor demanda externa y por una desaceleración en las inversiones, aunque la cifra resultó levemente mejor a la esperada por el mercado.

La producción de oro en el país cayó 12% en noviembre de 2011 con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción de oro en el país cayó 12% en noviembre de 2011 con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).