16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: “Recaudación tributaria creció más de 7% en noviembre"

La entidad informó que lo recaudado en dicho mes llegará a los S/.6,900 millones gracias a la recuperación del sector minero.

(USI)
(USI)

La Sunat informó que la recaudación tributaria crecerá más de 7% en noviembre y llegará a los S/.6,900 millones gracias a la recuperación del sector minero.

Tania Quispe, jefa del ente recaudador, aseguró que este resultado es mayor a la cifra que proyectaron (5%) para este mes. Consideró que la buena marcha del sector minero es fundamental, ya que genera el 30% de los ingresos del país.

“El Impuesto a la Renta ha crecido en 20 % en este mes producto de que el sector minero se ha venido recuperando, pues los precios de los minerales ya llegaron a su punto de quiebre y están empezando a subir”, indicó la funcionaria desde Arequipa, donde se realiza la CADE 2012.

Sin embargo, consideró que se debe acelerar la llegada de capitales al Perú. “Hay que luchar porque las inversiones en este sector se realicen a tiempo, pues es el futuro de nuestro país, dado que las inversiones de hoy generarán las recaudaciones de mañana”, mencionó.

Al ser consultada sobre las cargas contables que se le exigen a las microempresas que están dentro del Régimen Único Simplificado (RUS) y el Régimen Especial de Renta (RER) para pasarse al Régimen Único Simplificado (RUC), que las desanima de convertirse en medianas o grandes empresas, Quispe enfatizó que esto se debe evaluar.

“El RUS y el RER son regímenes que tienen más de 20 años, sería bueno también poderlos analizar y seguro que esta es una tarea que recae más en el Ejecutivo, pero lo que sí estamos trabajando nosotros es el tema de simplificación y cómo facilitar el cumplimiento tributario”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.