25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Índice

La proporción de robos en América Latina y el Caribe se ha triplicado en los últimos 25 años, y es además la única región del mundo donde aumentó la tasa de homicidios (11 %) en la última década.

Perú tendría una inflación de 0,3% en diciembre y cerraría el año en 2,8%

Perú registraría una inflación cercana al 0,3% en diciembre y cerraría el año en 2,8%, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva, estimó hoy el presidente de la institución, Julio Velarde.

La Sunat informó que la recaudación tributaria crecerá más de 7% en noviembre y llegará a los S/.6,900 millones gracias a la recuperación del sector minero.

El número de los trabajadores formales aumentó en 47.8% en el Perú entre 2004 y 2011, gracias al ciclo expansivo de la economía peruana, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, indicó que reducir la indocumentación en el país a su mínima expresión requiere de un presupuesto adicional de 137 millones de soles para el 2013.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La inflación en el Perú cerraría en 2012 por debajo del 3%, dentro del rango estimado por las autoridades, indicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El índice de pobreza podría reducirse con la nueva metodología de cálculo que desde mayo aplicará el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana retrocedió 0.10% en enero, su primera caída en ocho meses y el nivel más bajo desde octubre de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Índice Big Mac que elabora la prestigiosa publicación británica The Economist, el precio del dólar en el Perú debería estar en S/.2.37, es decir, 12% menos que la actual cotización: S/.2.69.

Según el Índice Big Mac que elabora la prestigiosa publicación británica The Economist, el precio del dólar en el Perú debería estar en S/.2.37, es decir, 12% menos que la actual cotización: S/.2.69.