El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el discurso del mandatario Ollanta Humala por Fiestas Patrias fue un recuento de lo ocurrido en el Perú durante el último año, pero remarcó que “no quiso entrar a temas polémicos y polarizar el país”.
En ese sentido, le restó importancia a que el jefe de Estado no haya incluido en su disertación los conflictos sociales. “Es un tema de primerísimo orden, pero respetamos el discurso del presidente. Es un tema que se resolverá técnicamente. No tenía por qué estar incluido”, opinó.
El empresario reconoció que el discurso podría no haber satisfecho a un sector de la población, sin embargo, remarcó que se ha dejado en claro que no habrá un cambio a las “reglas de juego”.
“Seguramente aquellos que tienen la intención de regresar a ese tipo de país probablemente se sientan frustrados con este discurso”, manifestó.
En esa línea, opinó que un Mensaje a la Nación no puede ser un “inventario”, sino un resumen de los temas más importantes para el país.
Por ello, sostuvo que la ponencia de Humala Tasso confirma que el Perú ha dejado de ser un país “de tercera categoría”, donde cada año se realizaban anuncios polémicos y sorpresas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.