23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central estima que la inflación en agosto será mayor a 0.09%

Presidente de entidad monetaria, Julio Velarde, indicó que este mes mostraría una mejoría respecto a la cifra registrada en julio.

Los precios de las frutas caerían en el segundo semestre del año. (USI)
Los precios de las frutas caerían en el segundo semestre del año. (USI)

La inflación mensual en agosto será mayor al 0.09% registrado en julio, indicó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien anticipó que los precios de algunos alimentos seguirán atenuándose en el segundo semestre.

En los últimos 12 meses a julio, los precios subieron un 3.28%, por debajo del índice anualizado a junio del 4% y cercano al rango meta del BCR de entre un 1% y un 3%.

“Parece que (la inflación de agosto) va a ser más alta que el mes pasado, el avance que se tuvo la segunda semana fue menor que el de la primera”, dijo Velarde a periodistas.

“Ojalá que la tercera semana sigan corrigiendo algunos precios de verduras y frutas”, agregó.

La cifra oficial de inflación la dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el 1 de setiembre.

De otro lado, Velarde dijo que en el segundo semestre caerían los precios de algunos alimentos, como frutas y verduras, aunque menos de lo previsto, alrededor de 1.2%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.