26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto Jorge Chávez ya cuenta con ventanillas para ciudadanos de la CAN

Principal terminal aéreo del país tiene 14 módulos para facilitar el control de los viajeros bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos. Se instalarán otros en Cusco e Iquitos.

(Perú21)
(Perú21)

El Perú inauguró hoy ventanillas especiales para los ciudadanos y residentes de los países de la Comunidad Andina (CAN) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para agilizar los controles migratorios, facilitar la circulación y promover la identidad comunitaria en la región.

Durante la inauguración, el director general de Migraciones y Naturalización (Digemin) del Ministerio del Interior (Mininter), Edgard Reymundo, señaló que en total suman 14 las ventanillas instaladas para facilitar el control de los ciudadanos y residentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La iniciativa, promovida por la CAN, constituye un avance en la implementación de normas comunitarias como la Decisión 526, que dispone la instalación de esos módulos en beneficio de los nacionales y extranjeros residentes de los países miembros de dicho bloque.

Los terminales aéreos Alejandro Velasco Astete del Cusco y Francisco Secada Vigneta de Iquitos también contarán con ventanillas especiales.

Estas fueron implementadas con anterioridad en los aeropuertos Mariscal Sucre, de Quito (Ecuador); y El Dorado, de Bogotá (Colombia).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.