16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yordy Reyna camino a ser el nuevo Jefferson Farfán

El gran momento del joven delantero íntimo traslada a hinchas de Alianza Lima a los tiempos de la ‘Foquita’.

(USI)
(USI)

Nacieron de la misma madre, esa del vientre íntimo, y se cobijaron en el calor de los aplausos del Comando Sur. Jefferson Farfán y Yordy Reyna son el pasado y el presente de Alianza Lima.

La ‘Foquita’, hoy de 28 años, debutó con Alianza en el 2001 (a los 16 años) y se quedó hasta mediados del 2004, antes de ser transferido al PSV. Marcó 28 goles en 77 partidos en el torneo local y 5 dianas en competencias internacionales. Se fue de Matute a los 19 años, cuando los rivales lo agarraban a patadas y buscaban lesionarlo. Se fue y dejó casi dos millones de dólares en las arcas.

La última parte de la historia de Farfán en Alianza tiene similitud con el presente que vive Yordy Reyna. Los contrarios, como Melgar, le buscan las piernas para castigarlas y se valen de artimañas sucias para frenar su habilidad.

Apodado la ‘Magia’, el delantero de Santa Beatriz debutó en Primera División a los 17 años, en 2011. Un año después, ante el desastre económico del club, Reyna volvió a aparecer en el primer equipo y metió seis goles (en 29 partidos) para ayudar a los íntimos a evitar el descenso.

Una diferencia entre ellos es que, mientras Farfán tuvo un regular Sudamericano Sub 20 en 2003, Yordy brilló en el mismo torneo este año. Dos jugadores parecidos, engendrados en el vientre de La Victoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.