23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Ibánez: 'A ningún jugador de Alianza Lima le han puesto bozal'

El capitán blanquiazul precisó que el plantel fue el que decidió que solo se declare a la prensa en los días pactados.

Walter Ibánez aclara que ningún jugador de Alianza Lima tiene bozal. (Perú21)
Walter Ibánez aclara que ningún jugador de Alianza Lima tiene bozal. (Perú21)

Ante la versión de que la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, les ha prohibido a los jugadores dar a conocer los problemas internos del club, bajo la posibilidad de aplicarles una sanción de 100 mil dólares, el defensa y capitán blanquiazul, Walter Ibáñez, afirmó que “aquí nadie tiene bozal”.

“Acá nadie tiene bozal, si tenemos que criticar lo vamos a hacer. El derecho de expresión es lo más lindo que tenemos. Vamos a declarar lo que nos parece. Nos tiene que preocupar únicamente jugar. Tratamos de cuidar al plantel, a las 30 personas, por eso se tomó la decisión”, dijo el defensa íntimo en conferencia de prensa.

Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), había advertido que en Alianza Lima están coaccionando a los jugadores para que no declaren. El ‘Colo’ aclaró ese tema.

“Se está hablando que los jugadores no quieren declarar y eso es falso. Tratamos de mantener la armonía en el plantel, por eso hemos decidido declarar solamente los días que tenemos conferencia, es una decisión del plantel y lo vamos a respetar”, agregó.

Ibáñez precisó que lo fundamental es ganar el Torneo Clausura 2014. “Ha sido una semana muy cargada, nosotros pensamos en Real Garcilaso, los otros temas no nos tienen que afectar. Serían excusas decir que no estamos metidos en el Torneo Clausura. Es prioridad”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.