21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sport Huancayo cayó goleado en Guayaquil

Emelec de Ecuador venció por 4-0 al ‘Rojo Matador’, con lo que avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El resultado global fue 7-1 a favor de los ecuatorianos. (EFE)
El resultado global fue 7-1 a favor de los ecuatorianos. (EFE)

Emelec de Ecuador avanzó sin dificultades a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2013 al golear en casa por 4-0 a Sport Huancayo (7-1 global), en partido de vuelta disputado este miércoles.

El volante ofensivo Enner Valencia fue la figura del compromiso al anotar tres goles a los minutos 43, 51, 71, mientras Ángel Mena convirtió al 62.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que se impuso en la ida por 1-3, se medirá en la siguiente ronda ante Universidad Católica de Chile, que eliminó a Cerro Porteño de Paraguay.

El conjunto local dominó a su antojo el partido disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil, pero le faltó concretar las múltiples jugadas de riesgo que creó a lo largo del compromiso.

Valencia, Ángel Mena y los atacantes Marcos Caicedo y Marlon de Jesús fallaron en la puntada final, y prolongaron la agonía de un rival a todas luces inferior, que se aferró al milagro antes que a los méritos para intentar sorprender de visitante.

Solo hasta el final del primer tiempo, Emelec logró irse en ventaja a través de una acción de pelota quieta que capitalizó de cabeza Valencia.

Sport Huancayo fue un equipo sin ideas en ataque y con graves deficiencias en su zona defensiva. La suerte y la falta de efectividad de los ecuatorianos impidieron que cayera por un marcador más abultado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.