18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Sampaoli es candidato al 'Balón de Oro' como mejor entrenador del 2015

Sorprendió la inclusión de Arséne Wenger que no ha ganado ningún título grande con el Arsenal.

Jorge Sampaoli postula como único técnico en Sudamérica. (AFP)
Jorge Sampaoli postula como único técnico en Sudamérica. (AFP)

Con la presencia de Jorge Sampaoli, como único técnico en Sudamérica, se publicó la lista de los 10 entrenadores que buscan ganar el título de mejor entrenador internacional de la FIFA 2015.

Jorge Sampaoli, ganador de la Copa América con la selección chilena, competirá con el español Luis Enrique, máximo favorito al premio tras adjudicarse el ‘triplete’ (Liga española, Copa del Rey y Champions League) con el Barcelona.

[Jorge Sampaoli: Hinchas del Sport Boys recuerdan con nostalgia al ‘Hombrecito’]

Los otros que llegan con buenos palmarés, son el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien ganó la liga italiana, la Copa Italia y fue subcampeón de la Champions. También destaca el francés del PSG Laurent Blanc, ganador de todas las competiciones domésticas con el cuadro parisino.

En cuanto al resto de finalistas, es notoria la presencia del francés Arséne Wenger que no ha ganado ningún título importante con los ‘Gunners’ en los últimos diez años.

[Mario Alberto Kempes: “Me gustaría que Jorge Sampaoli algún día dirija a Argentina”]

Estos son los 10 finalistas al Balón de Oro como mejor técnico del 2015:

- Massimiliano Allegri (Italia/Juventus) – Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid) – Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain) – Unai Emery (España/Sevilla) – Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich) – Luis Enrique (España/FC Barcelona) – José Mourinho (Portugal/Chelsea) – Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile) – Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) – Arséne Wenger (Francia/Arsenal)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.