19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rumbo al título: Real Madrid derrotó 4-1 al Celta y escaló a la cima de la Liga Española

Cristiano Ronaldo (9’) (47’), Benzema (70’) y Toni Kroos (88’) anotaron para los ‘merengues’. Guidetti (69’) descontó.

Real Madrid goleó al Celta y recuperó el primer lugar de la Liga Española, a falta de una jornada para el desenlace del certamen.  (Reuters)
Real Madrid goleó al Celta y recuperó el primer lugar de la Liga Española, a falta de una jornada para el desenlace del certamen. (Reuters)

Real Madrid derrotó 4-1 a Celta de Vigo en el encuentro pendiente entre ambos equipos, válido por la fecha 21 de la Liga Española.

Cristiano Ronaldo inició el camino al triunfo del conjunto madridista en Balaídos. El atacante portugués se hizo presente en el marcador a los 10’ de la primera etapa y aumentó la ventaja favorable al Real Madrid en el inicio del complemento (48’).

John Guidetti descontó para Celta a los 69’ del compromiso; sin embargo, el suspenso duró solo un minuto, pues Karim Benzema decretó el tercer gol ‘merengue’ de inmediato y Toni Kroos selló la goleada (88’) antes del desenlace.

Con este resultado, Real Madrid sumó 90 unidades y escaló a la cima de la Liga Santander, a tres puntos del Barcelona, cuando solo resta una jornada para el final de temporada.

Previa del Celta de Vigo vs. Real Madrid por la Liga Española

Real Madrid cumplirá la cita pendiente frente a Celta de Vigo, este miércoles desde las 2:00 p.m. (hora peruana), cuando visite Balaídos por la jornada 21 de la Liga Española.

Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid, confirmó que alineará a Cristiano Ronaldo en los dos duelos ligueros restantes y descartó que sus dirigidos se sientan campeones antes del desenlace del certamen.

Liga Española: Así se definirá el título entre Real Madrid y Barcelona

“No hemos ganado nada y no nos vamos a relajar. Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien”, reconoció el técnico francés.

Por otro lado, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, indicó ante la prensa que “hay mucho en juego, no sólo para el Real Madrid”. “El partido es de una importancia enorme, no sólo por el rival al que nos vamos a enfrentar sino por nuestro momento. Nuestra realidad no es buena y tiene que cambiar”, añadió el entrenador argentino del Celta.

Estas serían las cinco novedades en la primera convocatoria de Sampaoli

A falta de solo una jornada para el desenlace de la Liga Santander —dos en el caso madridista—, los máximos aspirantes al título, Barcelona y Real Madrid, no tienen margen de error: los catalanes lideran la clasificación con 87 puntos; sin embargo, los ‘merengues’ solo dependen de ellos, pues ostentan el mismo puntaje y poseen los puntos en juego contra Celta.

Hora: 2:00 pm
Canal: ESPN

Alineaciones confirmadas

Celta:


Real Madrid:


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.