Perú arrancó un valioso empate 1-1 ante Bolivia en La Paz, en partido vital para ambos por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
La blanquirroja se adelantó a los 21 minutos a través de un espectacular disparo del volante Juan Carlos Mariño. De allí en adelante, los de Markarián dominaron todo el primer tiempo y desperdiciaron más de una ocasión de gol.
Ya en el complemento, el empate para los locales fue obra del también centrocampista Alejandro Chumacero, a los 51’.
El resultado es lapidario para los bolivianos que siguen hundidos en la pentúltima casilla de la clasificación, con cinco puntos, mientras que constituye un influjo de esperanza para los peruanos, que suman ocho unidades para seguir séptimos y el martes próximo deben visitar a Paraguay.
El fútbol tuvo mucho dinamismo en algunos pasajes, especialmente cuando el once local se recuperó en el segundo tiempo con el ingreso del delantero del Gremio brasileño Marcelo Martins, que arrancó en la banca.
Perú logró su primer punto en La Paz por Eliminatorias después de 16 años. Con este resultado gana oxígeno y está obligado a ganar a Paraguay en Asunción.
ASÍ JUGARON
BOLIVIA: Suárez; Méndez, Raldes, Valverde; Vargas, Cardozo, Flores, Chumacero, Campos; Carlos Arce, Peña. DT: Xabier Azkargorta.
PERÚ: Carvallo; Herrera, Ramos, Acasiete, Farfán; Retamoso, Sánchez, Chiroque, Cominges; Mariño; Ávila. DT: Sergio Markarián.
ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU).
ESTADIO: Hernando Siles de La Paz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.