28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paulo Autuori es el nuevo DT del Sao Paulo de Brasil

El extécnico de la blanquirroja comandará nuevamente al equipo con el que ganó la Libertadores y el Mundial de Clubes en 2005.

Paulo Autuori dirigió al Sao Paulo en 2005. (saopaulofc.net)
Paulo Autuori dirigió al Sao Paulo en 2005. (saopaulofc.net)

El Sao Paulo anunció hoy la contratación del entrenador Paulo Autuori, quien dirigió al equipo en 2005, cuando ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, con el objetivo de que zanje la presente crisis de resultados.

Autuori, de 56 años, renunció el pasado martes a su cargo en el Vasco da Gama, donde milita el peruano Yoshimar Yotún, días después de que el Sao Paulo destituyera al técnico Ney Franco.

El estratega fue seleccionador de Perú entre 2003 y 2005, y de Qatar entre 2012 y 2013, además de equipos como Alianza Lima (2002) y Cruzeiro, con el que ganó la Libertadores de 1997.

Sao Paulo está sumido en una crisis y acumula una racha de cuatro derrotas seguidas en casa, en el estadio Morumbí, lo que nunca había ocurrido en la historia del club.

Esta racha incluye dos partidos de liga, 0-1 contra el Goiás y 0-2 frente al Santos, la ida de la Recopa Sudamericana ante el Corinthians (1-2) y la reciente derrota de 1-2 contra el Bahía, por la tercera ronda de la Copa de Brasil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.