18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Congreso pedirá suspender elección en FPF hasta aclarar denuncia

Será citado a la Comisión de Juventud y Deporte para declarar sobre la acusación en su contra por lavado de activos, según la congresista Leyla Chihuán.

Elecciones se realizarán este jueves 30 de octubre. (USI)
Elecciones se realizarán este jueves 30 de octubre. (USI)

El Congreso pedirá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspender las elecciones del 30 del octubre hasta que Manuel Burga aclare la acusación en su contra por supuesto lavado de activos.

La congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán informó que el titular de la FPF será citado a la brevedad a la Comisión de Juventud y Deporte, de la que ella es integrante.

“El señor Burga será citado para que aclare qué es lo que pasa sobre la denuncia por lavado de activos. Las elecciones son el jueves y no creo que la FIFA nos vaya a desafiliar si se aplazan un mes”, señaló la parlamentaria para radio RBC.

Chihuan agregó que el titular de la FPF “está en la obligación de asistir al Congreso ante dicha citación; si no, sería llevado de grado o fuerza”.

Burga calificó esta acusación como una bajeza y señaló que es entendible que se haga pública en los días previos a la elección.

“El fútbol te da fama y no prestigio. Es regla general que hayan denuncias en este tipo de coyunturas, como en las elecciones. Creo que tenemos que cerrar filas frente a la bajeza y no dejarse amedrentar. Por eso, yo me voy a presentar al cuarto mandato”, afirmó en diálogo con radio Unión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.