La posibilidad de que Jorge Luis Pinto, exentrenador de la selección de Costa Rica, llegue a la Videna sigue sonando fuerte.
En un inicio, el colombiano admitió que el Perú tenía interés en contar con sus servicios, aunque luego el presidente de la FPF, Manuel Burga, lo descartó. A pesar de ello, la posibilidad sigue latente.
Consultado sobre si aún tiene intenciones de ponerse el buzo de la selección peruana, Pinto se mostró positivo.
“Dirigir a Perú sería tomar un proyecto interesante. ¿Qué debe primar? Por encima de todo, el compromiso. No descarto nada. Al contrario, si se da, me encantaría”, afirmó Pinto para Depor.
Sobre los constantes problemas de indisciplina que surgen en el fútbol peruano, el extécnico de Alianza Lima, señaló que se considera una persona “exigente antes que estricta”.
“El jugador sabe a qué palo se arrima. Soy exigente antes que estricto. Eso sí, todo dentro de un límite”, agregó.
Asimismo, el entrenador indicó que llegar al Mundial es una tarea que no solo le compete a los jugadores y al comando técnico.
“Deben primar cinco elementos: dirigentes, técnicos, jugadores, aficionados y medios de comunicación. Si todos se juntan, se pueden hacer grandes cosas”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.