25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

James Rodríguez sí jugaría ante Perú en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018

El volante colombiano podría recuperarse de su lesión en poco más de una semana, según el técnico del Real Madrid, Rafael Benítez.

James Rodríguez sí jugaría ante Perú en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. (Getty Images)
James Rodríguez sí jugaría ante Perú en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. (Getty Images)

El volante James Rodríguez podría reaparecer con Real Madrid en poco más de una semana tras casi un mes de inactividad a consecuencia de una lesión. De ser así, seguramente se incorporaría a la selección colombiana para el choque ante Perú en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, el 8 de octubre.

James Rodríguez jugaría el clásico contra Atlético de Madrid, el 4 de octubre, según el técnico de Real Madrid, Rafael Benítez, en declaraciones divulgadas este viernes por medios de Colombia.

El volante, clave en el Real Madrid y en el esquema de José Pekerman,* sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda* el 8 de septiembre en el empate 1-1 de Colombia con Perú, duelo disputado en Estados Unidos y que sirvió de práctica para el compromiso en Barranquilla.

Tras la severa lesión y declive de su estrella y goleador Radamel Falcao, Colombia gira en torno a James.

La posibilidad de contar con él en el estadio Roberto Meléndez, el fortín de Colombia, ha generado gran expectativa, mientras el lateral izquierdo Pablo Armero, hombre de confianza de Pekerman, difícilmente mejorará a tiempo de una lesión en el aductor de la pierna derecha. El zaguero se lastimó en el partido de Flamengo ante Fluminense el 6 de septiembre.

“Siempre he estado en las convocatorias y estoy triste porque estaba jugando, cogiendo ritmo y me sucede esto… Tengo que seguir trabajando, fortalecerme y volver a la canchas para ser tenido en cuenta por el profesor Pekerman”, declaró Armero a radio Caracol de Colombia.

Armero cumple tres semanas de recuperación y, según dijo, los médicos de Flamengo estiman que requiere dos o tres más.

El lateral derecho Camilo Zúñiga y los volantes Abel Aguilar y Edwin Valencia igualmente arrastran dolencias.

Frank Fabra, de Independiente Medellín, reemplazó a Armero en el pasado amistoso ante Perú y es candidato para alinear al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Colombia, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial y en la pasada Copa América, visitará a Uruguay el 13 de octubre por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.