26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eligen a Lionel Messi como el mejor jugador del 2012

La revista World Soccer le otorgó por tercera vez tal distinción a la ‘Pulga’, quien se impuso a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

(AP)
(AP)

El argentino Lionel Messi fue nombrado mejor jugador del 2012 por la revista especializada World Soccer, distinción que recibirá por tercera vez en su carrera.

La ‘Pulga’ ya consiguió el galardón en 2009 y 2011, e iguala al brasileño Ronaldo como único jugador capaz de conseguir tres títulos.

El delantero del Barcelona se impuso con un 47,33% de los votos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (19,01%) y a su compañero de equipo Andrés Iniesta (9,77%). Xavi Hernández fue el octavo más votado en una lista en la que también aparecen Andrea Pirlo (Juventus), Radamel Falcao (Atlético de Madrid) y Neymar (Santos).

El once ideal de World Soccer lo forman: Casillas, Lahm, Ramos, Kompany, Alba; Iniesta, Pirlo, Xavi; Cristiano, Messi y Falcao.

World Soccer también reconoció a la selección española, campeona de la Eurocopa, como mejor equipo del 2012. Vicente Del Bosque también fue elegido mejor entrenador por delante del portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, y del italiano Roberto Di Matteo, ex-DT del Chelsea.

Este año, por primera vez en los 30 de historia de estos premios, los votos de los lectores se unieron con los de un panel de expertos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.