26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador cambia de cara para su duelo con la bicolor

La ‘Tri’ se presentaría este viernes con ‘Chucho’ Benítez como único punta. DT Reinaldo Rueda mantiene duda en el arco.

Creativo. Valencia dejaría la banda derecha y pasaría a jugar de volante organizador. (AFP)
Creativo. Valencia dejaría la banda derecha y pasaría a jugar de volante organizador. (AFP)

Ecuador cambia. No de camiseta, no de ubicación territorial, no de pensamiento mundialista. Ecuador cambia de esquema, disfraza sus armas con movimientos que lastimen al rival. Ecuador cambia y nosotros debemos estar atentos porque, si no, lo que cambiará será el horizonte.

La ‘Tri’ aprendió rápidamente de sus errores. Su 4-4-2 con el que viene jugando desde 1998, y con el que arrancó su último amistoso frente a Alemania (derrota 4-2), le dejó una lección clara: no es bueno ser predecible. De allí que el estratega Reinaldo Rueda maneje el 4-5-1 para presentarse en el Nacional.

Pero, ¿cuál sería la mayor modificación? En el arco, la duda es Máximo Banguera o Alexander Domínguez, los dos de buen nivel. En defensa jugarán Juan Carlos Paredes (mejor salida que marca) por derecha, Achillier y Erazo en el centro (buen juego aéreo, pero con errores en salida) y Walter Ayoví por la izquierda (buen remate de lejos). Segundo Castillo y Christian Noboa estarían en la contención.

El movimiento viene más arriba. El delantero Felipe Caicedo sería reemplazado por el volante por derecha Renato Ibarra, del Vitesse. Posee velocidad y despliegue, lo mismo que Jefferson Montero, que iría abierto por izquierda. Con ello, la estrella, Antonio Valencia (Manchester United), dejaría la banda y sería el creativo que asista al único punta: Christian ‘Chucho’ Benítez.

Con ello Ecuador gana marca, abre la cancha, se vuelve socio del contragolpe y cambia. Cambia, pero sigue siendo el mismo: nuestro enemigo.

DATOS

- Reinaldo Rueda dijo que otras opciones para reemplazar a Caicedo son Anangonó y Marlon de Jesús.

- El equipo se tomó ayer la foto oficial. No posaron para ella Benítez, Caicedo, Valencia ni Montero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.