18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corinthians: Barristas invaden centro de entrenamiento en señal de protesta

Cerca de un centenar de seguidores irrumpieron en la práctica del ‘Timao’ para pedir explicaciones por el mal desempeño del equipo en el Paulistao.

Corinthians: Hinchas invaden centro de entrenamiento en señal de protesta. (globoesporte.com)
Corinthians: Hinchas invaden centro de entrenamiento en señal de protesta. (globoesporte.com)

Cerca de un centenar de barristas del Corinthians invadieron hoy el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava en Sao Paulo para protestar por el mal desempeño del equipo en el Paulistao, especialmente por la derrota por 5-1 ante Santos sufrida el último miércoles.

Según informaron medios brasileños, el grupo de hinchas agujereó el alambrado que rodea el lugar en momentos en que el conjunto dirigido por el técnico Mano Menezes realizaba una práctica e invadió el lugar exigiendo tener una reunión con cinco jugadores.

Al no conseguir reunirse con el plantel, que había sido llevado a un lugar seguro, los manifestantes ingresaron al hotel del centro y amenazaron a una recepcionista y a una empleada de limpieza, a la que agarraron por el cuello.

De allí, el grupo, integrado por miembros de tres barras bravas –Gavioes da Fiel, Camisa 12 y Pavilhão 9– siguió rumbo al gimnasio donde robaron teléfonos celulares que pertenecían a funcionarios del centro.

Tras dos horas de negociación con dirigentes del club, cinco representantes del grupo fueron recibidos por Mano Menezes. La prensa local precisó que el blancos de los insultos de los seguidores del ‘Timao’ fueron los delanteros Emerson Sheik y Alexandre Pato.

Después de la invasión, la mayor “hinchada organizada” del club, Gavioes da Fiel, amenazó al equipo a través de Twitter, con un mensaje en el que insinuaron que las medidas de protesta pueden agravarse en caso de sufrir una nueva derrota el domingo ante Ponte Preta. El mensaje fue eliminado poco después de su publicación.

Los incidentes, que fueron denunciados ante la Policía brasileña por el club, llevaron a que algunos jugadores pidieran a la dirección del ‘Timao’ que se suspenda el choque de mañana ante Ponte Preta.

No obstante, tras una reunión que mantuvieron jugadores y dirigentes, el club resolvió a última hora de la tarde de hoy disputar el encuentro, que se jugará en el estadio Moisés Lucarelli, en la ciudad de Campinas.

A través de un comunicado, el Corinthians lamentó y repudió la “truculenta invasión”, y explicó que no puede cancelar el encuentro debido a “compromisos mayores”, como los asumidos con sus patrocinadores, y también por la posibilidad de sufrir sanciones por parte de la Federación Paulista de Fútbol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.