Arrancó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League con ocho partidos llenos de goles y buen fútbol. Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, nos comenta cada uno de estos encuentros de los cuales el vigente campeón, Real Madrid, fue el protagonista al estrenarse con una aplastante victoria por 5-1 al Basilea suizo.
En el encuentro válido por el grupo B disputado en el estadio Santiago Bernabéu, los dirigidos por Carlo Ancelotti se reconciliaron con su público tras su recientes malos resultados en la Liga española con los tantos de Marek Suchý, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema.
Pese a que aún no ve demasiada solidez en el centro del campo, esta victoria podría significar un futuro mejor para el Real Madrid. Sin embargo, la debilidad del rival de turno obliga a poner a prueba esta señal ante equipos de mayor jerarquía.
Otro equipo del grupo B que se estrenó con buen pie fue el Liverpool, que marcó su regreso al máximo torneo europeo de clubes tras cinco años de ausencia con un triunfo 2-1 sobre el Ludogorets búlgaro en Anfield. Los ‘Reds’ se impusieron con tantos de Mario Balotelli y un gol agónico de penal de Steven Gerrard en los descuentos.
Por el grupo A, Juventus se impuso por 2-0 al Malmö en un partido en el que Carlos Tevez rompió una racha de 1988 días sin marcar en la Liga de Campeones con un doblete. La ‘Vieja Señora’ sufrió para ganarle de local al modesto equipo sueco sin contar con jugadores importantes como Andrea Pirlo y Arturo Vidal, descartados por lesión.
Atlético de Madrid debutó en la misma llave con una derrota 3-2 ante el Olympiakos en Grecia. Los ‘colchoneros’ jugaron más abiertos y terminaron padeciendo en defensa, descuido que fue aprovechado por el conjunto local que ha demostrado ser capaz de meterle presión a cualquier rival en este torneo.
Por el grupo D, el Borussia Dortmund se paseó con el Arsenal y se impuso de local por 2-0 a los ‘gunners’, mientras que Galatasaray igualó 1-1 ante el Anderlecht y perdió una buena oportunidad de ganar en casa.
En el grupo C, Bayer Leverkusen cayó por 2-0 ante el Mónaco y el Zenit ruso venció 2-0 a domicilio al Benfica.
Mañana se completarán los partidos de la primera jornada de la Champions con el Bayern Munich-Manchester City, AS Roma-CSKA Moscú, Ajax-París Saint-Germain, Barcelona-Apoel y Chelsea-Schalke 04.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.