Con la página del sufrido triunfo ante Venezuela volteada, ahora la selección peruana sabe que este martes (8.30 pm), ante la Argentina del Lionel Messi, la historia pinta mucho más complicada.
Sergio Markarián ya habría decidido la estrategia a usar: neutralizar al rival con la pelota en los pies. Para ello, el uruguayo ha pensado en Carlos Lobatón y no en alguien netamente de marca, como Edwin Retamoso, cuyo nombre sonó el fin de semana, incluso como el hombre que se haría marca personal a Messi, como lo hizo Reyna a Maradona.
¿Y por qué ‘Loba’? Es verdad que el volante de Cristal no tiene tanta marca como Retamoso o Josepmir Ballón, pero el ‘Mago’ parece convencido de que la mejor manera de neutralizar a los argentinos es teniendo el balón.
Ahí encaja Lobatón, que tiene un toque preciso y sabe manejar los tiempos. Es una garantía a la hora de distribuir y, cuando lanza un pelotazo, siempre lleva peligro.
Además, con 32 años, tiene mucho más recorrido con la bicolor que Ballón o Retamoso. Y eso tiene un peso fuerte ante un rival de tanta historia como Argentina.
Así, la volante de la blanquirroja ante los argentinos estaría con formada con Lobatón, Cruzado y Ramírez. No habrá un ‘perro de presa’, pero sí seis piernas distribuidas por el centro del campo que saben con el balón en los pies.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.