23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bundesliga: Bayern Munich de Pizarro goleó 5-1 al Schalke 04 de Farfán

Equipo bávaro pasó por encima al cuadro de la ‘Foquita’ con goles de Alaba, Robben y Mandzukic. Schalke descontó con autogol de Rafinha.

Bayern Munich aplastó al Schalke 04 de Jefferson Farfán. (AFP)
Bayern Munich aplastó al Schalke 04 de Jefferson Farfán. (AFP)

El imbatible Bayern Munich cumplió con el guión previsto en la Bundesliga de fútbol y goleó hoy en casa 5 – 1 al maltrecho Schalke 04, que no levanta cabeza tras perder 6-1 ante el Real Madrid esta semana en Liga de Campeones.

El equipo del español Josep Guardiola, sólo a la cabeza de la tabla con 65 puntos, tiene ya 20 de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund.

Con esta nueva victoria en la fecha 23 de la Bundesliga, el Bayern rompió un nuevo récord: el del mayor número de partidos consecutivos con al menos dos goles marcados. Las cifras del campeón alemán y europeo ya forman parte de la historia.

Mientras, el Schalke se mantiene en cuarta posición de la clasificación con 41 puntos a la espera de lo que haga el Wolfsburgo el domingo ante el Hoffenheim.

Los primeros minutos ya auguraron el terrible destino del Schalke. En el minuto tres, David Alaba marcó el primer tanto del partido con un lanzamiento de falta que rebotó en la barrera y engañó al portero.

El Schalke se limitó a intentar contener sin éxito las embestidas del Bayern. Sin embargo, la maltrecha moral de los de Gelsenkirchen unido al temprano tanto no hicieron sino ahondar más en la herida.

Los nervios se hicieron patentes entre los visitantes, que apenas conseguían salir de su área y el baño de goles ya se dejaba entrever.

Poco a poco, el equipo de Jens Keller fue desapareciendo del terreno de juego dejando cada vez más huecos para que el Bayern jugara a sus anchas ante sus seguidores en el Allianz Arena.

El segundo gol no se hizo esperar demasiado. Arjen Robben fue el encargado en esta ocasión con un disparo con la izquierda en el minuto 15 que desató el enfado del portero del Schalke, Ralf Fährmann.

Nueve minutos después, Mario Mandzukic marcó de cabeza el tercero tras pase de David Alaba y cuatro después, en el minuto 28, Arjen Robben marcaba su segundo tanto del encuentro.

Mientras, el arquero del Bayern, Manuel Neuer, se aburría hasta que en el minuto 40 llegaron las primeras oportunidades del Schalke. La primera, tras una falta de Thiago Alcantara al peruano Jefferson Farfán y que apunto estuvo de convertir en gol Christian Fuchs.

En la segunda parte del partido, el Bayern permitió a los de Gelsenkirchen jugar un poco más concediéndoles algo más de espacio y relajando su ofensiva.

El Schalke comenzó a tener oportunidades hasta que llegó el tanto del honor cuando tras un saque de esquina de Farfán, el exjugador del Schalke Rafinha marcó en propia portería.

El tanto hizo al Bayern volver a desplegar toda su maquinaria ofensiva y volvieron a sucederse las oportunidades claras de gol en la portería del Schalke, que pese a la goleada, tuvo en el arquero Fährmann a uno de sus mejores hombres.

No obstante, en el minuto 75 una falta de Kyriakos Papadopoulos a Mandzukic acabó con expulsión directa y penal que materializó con éxito Robben (77’) para sellar su “hat-trick”.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Thiago Alcantará, Toni Kroos, Robben, Gotze, Mandzukic.

Schalke 04: Fahrmann, Howedes, Papadopoulos, Matip, Kolasinac; Neudstader, Goretzka, Kevin Prince Boateng, Jefferson Farfán, Julian Draxler, Huntelaar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.