26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona venció 4-2 con Eibar por la última fecha de la Liga Española

Luis Suárez (73’) y Lionel Messi (75’ – 90’) revirtieron el marcador favorable a la visita, tras el doblete del japonés Takashi Inui (7’ – 61’).

Barcelona disputará la última fecha de la Liga Española frente al Eibar en el Camp Nou. (EFE)
Barcelona disputará la última fecha de la Liga Española frente al Eibar en el Camp Nou. (EFE)

Barcelona venció 4-2 al Eibar en el Camp Nou por la última jornada (38) de la Liga Española, en la despedida de Luis Enrique del conjunto azulgrana.

El equipo catalán sufrió más de la cuenta luego del doblete visitante de Takashi Inui (7’ – 61’); sin embargo, consiguió revertir el marcador luego del autogol (63’) de David Juncá.

El aporte de Luis Suárez (73’) y los goles de Lionel Messi (75’ y 90’) decretaron la victoria del Barcelona en el desenlace liguero. No obstante, a pesar del triunfo, Real Madrid se impuso 2-0 frente al Málaga y conquistó el título de España.

En busca del triunfo y a la espera de un milagro, Barcelona recibirá este domingo (1:00 p.m. – ESPN) al Eibar en el Camp Nou, donde ambos equipos disputarán la última fecha de la Liga Española.

La revalidación del título de Barcelona en España dependerá de lo haga Real Madrid en su visita al Málaga en La Rosaleda, válida por la misma jornada: el triunfo o empate madridista eliminará la aspiración del equipo azulgrana.

Luego de 37 encuentros cumplidos, Barcelona suma 87 puntos como escolta del Real Madrid en la tabla, a tres puntos de la ansiada consagración; un exigente desafío para la despedida de Luis Enrique ante la afición catalana.

“Yo no me voy. El año que viene estaré en la grada con todos los culés. Tengo un sentimiento de mucho cariño a Cataluña, mi mujer es catalana y mis tres hijos también. Solo tengo palabras de agradecimiento”, reconoció en la previa.

Por el título: Real Madrid visita al Málaga en la última fecha de la Liga Española

El estratega del Barcelona tendrá que reemplazar a los lesionados Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano; mientras que, recupera a Gerard Piqué y Sergi Roberto.

“El único objetivo es ayudar al equipo para conquistar los tres puntos y, si luego se da la carambola, a celebrarlo y sino a felicitar al equipo campeón. Hay que ganar con buen fútbol y que la gente se lo pasé bien”, apuntó el técnico español.

Hora: 1:00 pm

Canal: Espn

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Eibar: Yoel o Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncà; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui o Bebé; Kike García y Sergi Enrich.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.