Barcelona, con un doblete del argentino Lionel Messi, superó por 4-2 al Betis, pese a que comenzó perdiendo el encuentro. Este resultado deja al cuadro catalán a un paso de coronarse campeón de la Liga española.
La ventaja del Barza sobre el Real Madrid, que ganó 4-3 al Valladolid, queda en 11 puntos, cuando quedan solo 12 en juego en las últimas cuatro jornadas. Puede ser campeón el miércoles, si el cuadro de José Mourinho no vence al Málaga.
Messi, que había comenzado como suplente, saltó al campo en el minuto 58 y en su primer disparo consiguió el 3-2, a los 60’, y selló el 4-2 a los 71’.
Antes, el colombiano Dorlan Pabón (2’) y Rubén Pérez (43’) habían adelantado por dos ocasiones a los béticos, y el chileno Alexis Sánchez (9’) y David Villa (56’) habían equilibrado provisionalmente.
‘La Pulga’ amplía su dominio en la tabla de máximos anotadores, sumando ya 46, a cuatro de su récord de 50 de la pasada temporada. El segundo, el portugués Cristiano Ronaldo, lleva 33.
El Barcelona recupera la sonrisa con este triunfo tras la eliminación a manos del Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, con un doloroso global en contra de 7-0.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.