26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona: Arda Turan fue presentado en el equipo azulgrana

El jugador turco alabó a Lionel Messi y sostuvo que siempre quiso jugar en el equipo catalán.

Arda Turan fue presentado en el Barcelona. (Reuters)
Arda Turan fue presentado en el Barcelona. (Reuters)

En su presentación como jugador azulgrana, el mediocampista turco Arda Turan aseguró este viernes que llegar al Barcelona fue el objetivo que siempre soñó desde niño.

[Barcelona: Conoce más de Arda Turan, el turco que apunta a reemplazar a Xavi]

“Quien me conoce sabe que siempre he querido jugar en el Barcelona, desde niño. Sabemos que es más que un club. Estoy donde he querido estar toda mi vida”, remarcó el ex jugador del Atlético de Madrid.

Arda Turan aseguró que recibió otras ofertas antes de fichar por el Barcelona, pero no tuvo ninguna duda cuando se conoció el interés del equipo catalán. “En cuanto tuve la oportunidad de vestir la camiseta del Barza, rechacé todas las demás”, afirmó el turco.

Por la sanción que pesa sobre el Barcelona, Arda Turan no podrá debutar en su nuevo equipo hasta el año que viene. Si bien reconoció que no será sencillo, no se mostró preocupado por esa situación. “Estar sin jugar seis meses será difícil, pero voy a trabajar para estar listo cuando llegue el momento”, aseguró el futbolista.

En su primera presentación como azulgrana, el turco tuvo palabras de elogio para el argentino Lionel Messi, al que calificó como el mejor jugador del mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

“Messi es el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo es bueno, pero nunca será como Messi”, expresó Arda Turan sobre su nuevo compañero de equipo.

Además, remarcó que no tiene ninguna intención de llenar el hueco dejado por Xavi, leyenda del Barcelona que se marchó a Qatar al final de la temporada pasada.

[Barcelona confirmó el fichaje del turco Arda Turan]

“Estoy para dar lo mejor de mí mismo y ayudar, no para sustituir a Xavi, que es irreemplazable”, dijo Arda Turan en su presentación en rueda de prensa. “Xavi es una figura irrepetible no sólo en el Barcelona sino que es un icono del fútbol mundial”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.