Un poema manuscrito y firmado por Ana Frank fue vendido en subasta este miércoles por 148.620 dólares.
Así queda más que demostrado que la niña judía autora del diario símbolo de las víctimas del Holocausto sigue siendo popular.
El poema de ocho versos, copiado de un libro holandés, está fechado el 28 de marzo de 1942, poco antes de que Ana Frank y su familia se ocultaran de la ocupación nazi en un apartamento secreto dentro de la casa junto a un canal en Amsterdam, cita AP.
El artículo fue vendido a un comprador por internet cuya identidad no fue divulgada.
El poema va acompañado de una carta de autenticidad de la vendedora, Jacqueline van Maarsen, amiga de Ana Frank. El poema justamente está dirigido a la difunta hermana de Van Maarsen, Christiane.
Jacqueline van Maarsen aún tiene un poema que Ana Frank le dirigió a ella.
“Sé que mi hermana no estaba tan apegada a este verso de Ana como yo al que Ana me envió a mí, y por eso lo pongo en venta”, se excusó Van Maarsden en la carta que acompaña el poema.
Breve historia
Ana y su familia fueron delatados, capturados y deportados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Ella murió en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen a los 15 años, poco antes de que lo liberaran las fuerzas aliadas.
Su padre, Otto Frank, sobrevivió y logró publicar el diario, el cual se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.