26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pieza Clave, por David Flores-Hora [Opinión]

Crítico de arte.

El trabajo de Armando Williams (Callao, 1956) es una deriva entre la observación de las estéticas urbanas y el interés por el territorio natural. Gran parte de este acontecer se puede ver en la exposición Revisión. Obras de Armando Williams (1980-2016), de la Sala Luis Miró Quesada Garland.

Surgido de las pulsaciones políticas –y apocalípticas– de fines del setenta e inicios del ochenta, la figura de Williams es un camino de mediación entre la expresividad pictórica, los horrores de la violencia peruana (Pasado, presento y futuro, 1983) y las experiencias –tempranas– de intervenciones públicas (Lima en un árbol, 1981. Colectivo Signo x Signo).

Tras su militancia en E.P.S. Huayco, episodio gravitante del arte peruano, se autoexilia en Nueva York, donde su expresividad se enriqueció y reafirmó su compromiso con la pintura.

La curaduría de Augusto del Valle es precisa al delinear un sentido temático y de tiempo inverso. Esto, acentuado por un correcto diseño museográfico, demuestra el gran valor del trabajo de este artista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.