19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú es invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

Los escritores Jeremías Gamboa, Ezio Neyra y el editor Álvaro Lasso integran la delegación que estará en Chile.

Perú es invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Viña del Mar. (USI)
Perú es invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Viña del Mar. (USI)

Los escritores nacionales Jeremías Gamboa y Ezio Neyra y el editor Álvaro Lasso serán parte de la delegación que llegue a Chile para la XXXIV Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, donde el Perú es el país invitado de honor. Así lo confirmó la organización.

El encuentro literario regional empieza este jueves y va hasta el 24 de enero. Concentra 43 locales representativos de editoriales y distribuidores e incluye un programa cultural con más de 70 actividades, entre presentaciones de libros, diálogos con los autores, espectáculos musicales, talleres y teatro infantil.

“Esta feria demuestra la relación muy fluida que hay entre Perú y Chile en términos literarios. En las ferias de Chile he sentido un gran interés por los escritores peruanos”, declara Gamboa a Perú21.

Para Alejandro Melo Calderara, presidente de la Cámara Chilena del Libro, “se trata de una fiesta del libro. Como organizadores estamos muy orgullosos de haberla transformado en un panorama imperdible del verano viñamarino, que ahora trasciende internacionalmente”.

AGENDA PERUANA
Los tres peruanos participarán en diversas actividades. De acuerdo con el diario chileno La Tercera, el sábado 9, Gamboa dialogará sobre literatura latinoamericana junto al autor chileno Gonzalo Eltesch (Colección particular) y el destacado escritor boliviano Rodrigo Hasbún (Los afectos).

El sábado 16, Neyra hablará de su primera novela, Habrá que hacer algo mientras tanto, acompañado de la autora chilena Paulina Flores y el editor del sello Cuneta, Galo Ghigliotto. También habrá un conversatorio sobre literatura peruana actual. El viernes 22, la escritora chilena Nona Fernández (Chilean Electric) conversará con Álvaro Lasso y Neyra.

OTRAS ARTES
En la feria, además, se presentarán música y danza peruanas con Intiquilla. Habrá otros espectáculos como la presentación del destacado cantautor chileno Chinoy, Juana Fe, el ex miembro de Los Prisioneros Claudio Narea, entre otros.

DATOS

  • Jeremías Gamboa (1975) publicó hace dos años la novela Contarlo todo.

  • Tuvo el espaldarazo del premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Por Mijail Palacios Yábar (mpalacios@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.