25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La senda de Paz Vega: de Almodóvar a Brad Pitt

Conversamos con la reconocida actriz española, recordada por el filme ‘Lucía y el sexo’, sobre su nuevo rol en la serie de ciencia ficción de Netflix.

Paz Vega conversó con Perú21 y hablamos de 'The OA', serie de Netflix producida por Brad Pitt (Netflix/Efe).
Paz Vega conversó con Perú21 y hablamos de 'The OA', serie de Netflix producida por Brad Pitt (Netflix/Efe).
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

Cuando la película ‘Lucía y el sexo’ se estrenó en 2011, no solo llamó la atención la nostálgica y sexy historia escrita y dirigida por Julio Medem, sino también el talento y belleza de la actriz española Paz Vega. Un papel que la llevó a actuar en otros filmes, como la premiada ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar y, posteriormente, a producciones fuera de su país. Tras 20 años de carrera artística, la actriz participa en ‘The OA’, una serie de ciencia ficción de Netflix que es producida por Brad Pitt.

► Ves Tal Vez celebrará cuatro años de su happy folk con concierto

Paz Vega interpreta a Renata, una mujer elegante, misteriosa y sensual con habilidades sobrenaturales. Un papel que considera “un privilegio por permitirme hacer cosas diferentes y no estancarme”, declara a Perú21. Aún no sabe si su personaje regresará a la siguiente temporada, pero expresa que le “encantaría para saber cómo se desarrolla la historia de Renata, un ser que genera dudas e interrogantes”.


CAMBIOS DE VISIÓN

El primer rol de Paz en Hollywood fue con ‘Spanglish’, filme protagonizado por Adam Sandler, en el que interpretó a una madre soltera, mexicana, inmigrante, pobre y que tiene que trabajar como niñera. “Las cosas eran muy diferentes. Había pocos personajes latinos y los que estaban eran muy estereotipados. Ahora ya no lo son”, nos dice.

Curiosamente, pese a que contaba entonces con siete años de experiencia en el cine, fue presentada como si fuera su debut.

“Hoy, cada personaje latino es diferente del otro y habla español. Hollywood y las plataformas de entretenimiento se dieron cuenta de que el mercado latino es grande y poderoso”, reflexiona. ‘The OA’, un intrigante rumbo en su camino.

Datos

- ‘The OA’ fue creada y es protagonizada por Brit Marling, quien interpreta a Prairie Johnson, una chica ciega que reaparece tras siete años.

- Paz Vega nos dijo que cuando ve un filme que la emociona, como ‘La La Land’, “doy las gracias”.

- “Las películas nos hacen mejores personas. Son como cuentos que nos relatan para aprender y sacar lo mejor de nosotros”, dice.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.