24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Libro: Mira las actividades de la Casa de la Literatura por esta fecha

Esta institución ofrecerá una variada programación para público de todas las edades entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril.

La Casa de la Literatura Peruana desarrollará actividades por el Día del Libro. (Difusión)
La Casa de la Literatura Peruana desarrollará actividades por el Día del Libro. (Difusión)

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) ofrecerá un conjunto de actividades para público de todas las edades entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Todos los eventos son gratuitos.

El jueves 23, a las 3 p.m., tendremos un recorrido especial del Mapa Literario de Lima en homenaje a Sebastián Salazar Bondy. El recorrido, dirigido por el investigador Renzo Farje, partirá desde la Casa de la Literatura Peruana. Se visitará los lugares del centro de la capital relacionados a la vida y obra del autor de Lima la horrible.

Ese mismo día, de 6 a 8 p.m., tendremos una nueva edición del Truequetón de libros, un encuentro de lectores para intercambiar libros nuevos o usados en buen estado, principalmente de literatura y humanidades.

En tanto, desde las 7 p.m., se realizará la segunda edición del Festival Cinemapoesía, que entre sus actividades incluirá la proyección del documental La muchacha mala de la historia, sobre la vida y obra de la poeta María Emilia Cornejo. Dirección y guion: Diego Lazarte. Además, habrá un conversatorio sobre dicha autora y lectura de algunos poemas inéditos suyos.

PREMIACIÓN A CARMEN OLLÉ
El viernes 24 de abril, a las 7 p.m., se efectuará la ceremonia de entrega del Premio Casa de la Literatura Peruana 2015 a Carmen Ollé. Las poetas Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo disertarán sobre la obra de esta escritora, la primera autora mujer en recibir nuestra máxima distinción.

FIN DE SEMANA
Asimismo, el sábado 25, a las 4 p.m., el Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana tendrá una sesión especial denominada Orfebres de la palabra: poetas vanguardistas peruanos. En la charla se hablará sobre la obra de los poetas César Vallejo, César Moro, Carlos Oquendo de Amat y Emilio Adolfo Westphalen.

Ese mismo día, a las 3:30 y 4:30 p.m., el narrador Papo Cuentacuentos presentará el espectáculo Clásicos literarios narrados, en el que hará un recorrido por emblemáticas obras de la literatura peruana y universal.

El domingo 26 de abril, a las 4 p.m., se llevará a cabo una narración especial del cuento Oshta y el duende, de Carlota Carvallo. Además, habrá una dinámica para los niños y niñas participantes.

También a las 4 p.m. habrá una actividad para jóvenes y adultos denominada Antología de artículos de Sebastián Salazar Bondy. En este laboratorio se compartirá una selección de textos del autor de Lima la horrible sobre diversas temáticas. El objetivo es realizar grupalmente una antología de artículos.

Además, toda esta semana estarán abiertas al público las exposiciones Sebastián Salazar Bondy. El Señor Gallinazo vuelve a Lima (salas 7 y 8) y también la muestra Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú (salas 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16). El horario de visitas es de martes a domingo de 10 am a 7 p.m. Ingreso libre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.