18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco películas con música y baile para los que odian los musicales

Te guste o no, este año muchos hablan de musicales como ‘La La Land’ o hasta ‘Av. Larco’. Acá te recomendamos cinco filmes en donde la música y baile pueden ser tolerables.

Cinco películas donde la música y el baile son todo lo que importan.
Cinco películas donde la música y el baile son todo lo que importan.

Av. Larco es la última película peruana que se encuentra (aún) en salas comerciales de cine. La adaptación de una reconocida obra de teatro, se caracteriza por incluir diversas canciones del rock peruano. Es un musical, un género que no suele ser el favorito de muchos por detalles como el baile sin razón o las incomprensibles expresiones faciales, lo que vuelve a muchos intolerables a varios filmes. Sin embargo, existen ciertos filmes que se pueden disfrutar y en donde la música toma un lugar importante en la historia.

Les dejamos una lista de cinco filmes en donde la música, y en ciertos casos el baile, pueden ser vistos sin tener que apagar su reproductor de DVD y lanzar por la ventana el disco.

Tango Feroz (1993)

Filme argentino sobre la vida del rockero argentino José Alberto Iglesias Correa, más conocido como “Tanguito” (o también Ramsés VII). La película muestra a un personaje entregado enteramente a la música, pero a la vez sumido en conflictos personales y de adicciones.

La película retrata su relación con su musa y amante, Mariana; la dictadura y opresión militar en Argentina; las protestas estudiantiles; los años de Tanguito un hospital psiquiátrico y su muerte en la estación de Palermo.

Si bien el filme acierta al contar una tierna y apasionada historia de amor y conciertos emocionantes, sobresale también por su banda sonora que incluye canciones como El amor es más fuerte, Presente, Amor de primavera, El oso y otros clásicos estadounidenses como California dreaming y Blowing in the wind

*Footlose (1984)

Una de las películas más recordadas de los años ochentas es, sin duda, Footlose en donde los bailes y canciones de aquella época trascienden.

El filme narra la historia de Ren McCormack (Kevin Bacon), un adolescente que se muda a una pequeña localidad donde se ha prohibido el baile y el rock luego de que cinco jóvenes murieran en un accidente de auto luego de una fiesta.

La llegada de Ren despierta entre sus compañeros de secundaria la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar el rock en la fiesta de graduación. Como obstáculo, encontrarán la oposición del reverendo Shaw Moore (un siempre genial John Lithgow), cuya hija, Ariel (Lori Singer), ha iniciado una relación con Ren.

El soundtrack es formidable al tener canciones de Kenny Loggins, Bonnie Tyler, Deniece Williams y otros.

Everybody says I love you (1996)

Los filmes de Woody Allen sorprenden por tocar diversos géneros como la comedia, el drama, el documental (aunque en broma, es decir, el mockumentary) y en este filme de 1996, se encargó de hacer un musical con un reparto de estrellas como Edward Norton, Drew Barrymore, Goldie Hawn, Natalie Portman, Julia Roberts, Tim Roth y por supuesto, él mismo.

El matrimonio de Steffi y Bob (Hawn y Alda) es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe (Allen), un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable.

Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos pasean sus problemas por Nueva York, París y Venecia.

El filme incluye temas clásicos de jazz y swing (favoritos de Allen) como My baby just cares for me, Just you, Just me, Cuddle up a little closer y otros. La escena final es simplemente hilarante.

Billy Elliot (2012)

Filme británico dirigido por Stephen Daldry (The hours, The Reader_) ambientado en la huelga minera del Reino Unido de 1984 y en donde la rudeza de un niño cede ante la belleza del ballet.

Billy Elliot, un niño de 11 años, vive en una familia de mineros y su padre Jackie (Gary Lewis) lo inscribe a un curso para aprender boxeo como su abuelo. Empero, Billy lo odia pero un día se fija en ballet y su vida cambiará por entero.

A escondidas y con ayuda de la instructora de baile, Georgia Wilkinson (Julie Walters), Billy toma las lecciones a escondidas de su padre y mejora en su estilo. Así, las calles de su pueblo se convierten en su espacio de baile y coreografías.

El soundtrack es también muy bueno e incluye grupos del rock y punk británico como T Rex, The Jam y The Clash.

Transformers (1986)

Odiada por muchos y querida por otros. La película dirigida por Nelson Shin es el punto de conexión entre la Generacíon 1 de la primera serie de Transformers (liderado por Optimus Prime) y la nueva generación (guiados por Rodimus Prime). En este filme, la animación y escenas de acción son espléndidas pero la música y canciones de Stan Bush trascienden.

La película toma lugar en el año 2005, cuando los Decepticons, liderados por el cruel Megatron, han conquistado Cybertron totalmente y los Autobots, con bases en las dos lunas de Cybertron y Autobot City en la Tierra, planean retomar el control de su planeta natal. En este continuo conflicto, aparece Unicron, un planeta robot que se come los planetas.

Antes de que se inicie un ataque de los Autobots, los Decepticons atacan Autobot City, asesinando a varios héroes como Iron-hide y WheelJack, y es ahí en donde se desata una feroz batalla que termina con la derrota de Optimus Prime y Megatron.

En tanto, Hot Rod y otros nuevos autobots junto con los Dinobots toman un lugar importante en la interminable batalla y que marcará el futuro de toda la raza de Transformers.

El soundtrack es también muy bueno y fue compuesta y cantado por Stan Bush (quien también es recordado por grabar el tema principal de Retroceder nunca, rendirse jamás, filme de artes marciales que lanzó a la fama a Jean Claude Van Damme). Del disco destacan The touch, Dare y el clásico tema principal de Transformers adaptado al hard rock.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.