24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Casa de la Literatura Peruana celebra su séptimo aniversario con exposición sobre la Estación Desamparados

En la muestra podrá encontrar los itinerarios de viaje, billetes, monedas, recibos de pago de la compañía de Enrique Meiggs y más.

Exposición se inaugura mañana en la Casa de la Literatura Peruana (Difusión).
Exposición se inaugura mañana en la Casa de la Literatura Peruana (Difusión).

La Casa de la Literatura Peruana celebra su séptimo aniversario con la inauguración de la exposición Ojo, pare, cruce, tren. Historia y Literatura del Ferrocarril Central, que narra la historia de la Estación Desamparados
a través de documentos, artículos y fotografías.

[Glenn Lowry: “El arte no está divorciado del mundo”]

Como se recuerda la construcción de la Estación Desamparados fue el gran proyecto de modernización de nuestro país a finales del siglo XIX y a inicios del XX. En esta muestra —que se realiza como parte del proyecto del Mapa Literario de Lima— se verá las relaciones de la historia del ferrocarril con la construcción de una nación, de un modelo de progreso y sus resonancias en el presente.

Asimismo, podrá encontrar documentos como los itinerarios de viaje, billetes y recibos de pago de la compañía de Enrique Meiggs, las monedas de inauguración del Ferrocarril Central, artículos sobre la apertura de la estación y fotografías de inicios del siglo XX como del presente.

También se exhibirán libros dedicados a la historia de los ferrocarriles en el país, se presentará un video con entrevistas a pasajeros y trabajadores del tren, la ruta y una intervención fotográfica del artista Marco Sueño.

[Tercer ‘Festival de la Palabra’ se inicia este miércoles en el Centro Cultural de la PUCP]

Cabe resaltar que la Estación Desamparados fue un símbolo de modernidad, un lugar de encuentro y tránsito. Desde aquí los viajeros se dirigían hacia la sierra central o los migrantes llegaban a la capital. Actualmente, aquí se ubica la Casa de la Literatura Peruana que tiene como punto de reunión la literatura, el arte y nuestra memoria cultural.

Ojo, pare, cruce, tren. Historia y Literatura del Ferrocarril Central se inaugura este jueves a las 7 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). Puede visitar la muestra hasta febrero del 2017, de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre. ¡No falte!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.