Victoria Meneses
@vlmenesesc
Alluvium fue la pieza de baile que Arianna Crosato presentó frente a cientos de personas en el reconocido concurso Youth America Grand Prix, en Nueva York. Una conmovedora composición que la bailarina de ballet de tan solo 14 años eligió para rendirle homenaje a Evangelina Chamorro, la mujer símbolo de los damnificados por los huaicos en nuestro país.
Aquel día, en poco más de dos minutos, Arianna demostró en cada giro y movimiento, frente a un exigente jurado, su gran destreza, profesionalismo y entrega.
Ser seleccionada entre los 28 mejores bailarines junior del mundo la hicieron sentir que todo esfuerzo y sacrificio que viene haciendo desde los tres años valen la pena.
“Más que llegar hasta esa etapa de la competencia, lo que más me enriquece es la experiencia. El ballet no es solo competir, sino perfeccionarse y divertirse”, asegura Crosato a Perú21.
La fiesta por dentro
El ballet es una de las artes más exigentes y ella lo sabe. A pesar de ser una adolescente expuesta a las tentaciones, no va a fiestas, no come comida chatarra, duerme temprano y no le cuesta hacerlo.
En su mente tiene enfocado que para cumplir su próximo sueño: bailar en el American Ballet Theatre solo tiene que continuar exigiéndose al máximo.
Datos
- Arianna se presentará este 2 y 3 de setiembre en la obra La fille mal gardée, en el Pentagonito ( San Borja).
- Se ha presentado en el Danza América (Argentina), Paso de Arte (Brasil) y en Berlín.
Puede interesarte
‘House of Cards’: Vimos el primer episodio y esto fue lo que pasó https://t.co/yzJdvJYfMc pic.twitter.com/5UBahCAVyH
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.