26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ballet

Alluvium fue la pieza de baile que Arianna Crosato presentó frente a cientos de personas en el reconocido concurso Youth America Grand Prix, en Nueva York. Una conmovedora composición que la bailarina de ballet de tan solo 14 años eligió para rendirle homenaje a Evangelina Chamorro, la mujer símbolo de los damnificados por los huaicos en nuestro país.

Como parte de la programación por los 466 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Ballet de la Decana de América presenta la obra Lágrimas Negras. Un homenaje a la Cuba de ayer y hoy a través de la música y la danza.

Isabel Acevedo y Christian Domínguez quieren coronarse campeones de ‘El Gran Show’ y por ello se preparan con disciplina y perseverancia.

La Casa O’Higgins presenta la exposición Elencos Nacionales del Perú. Ballet Nacional: 50 años, que exhibe el paso de las seis agrupaciones artísticas de ballet.

El Ballet Nacional de Rusia (Russian State Ballet), regresa al Perú para interpretar fragmentos de las piezas más importantes de la historia del ballet, bajo la dirección del ex primer bailarín y director artístico del Ballet Bolshoi, Viatcheslav Gordeev.

Desde este lunes (hoy) al 7 de octubre, el Ballet Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura participará en el 10° Festival Internacional de Ballet de Cali, en el cual la compañía presentará dos coreografías originales del director artístico Jimmy Gamonet De los Heros.

Con el objetivo de promover, difundir y valorar la danza, Lima se convertirá, del 5 al 9 de setiembre, en la cuna del arte clásico y contemporáneo de Latinoamérica al recibir a 16 delegaciones, entre nacionales y extranjeras, que concursarán en la VI edición del Certamen Internacional de Escuelas de Ballet.

Hoy y mañana, el Gran Teatro Nacional recibe al destacado Ballet Nacional de Chile, que vuelve a Lima y esta vez para presentar dos de sus más representativas obras: Tengo más de mil años de recuerdos y Cuarteto.

El ballet es un arte que pocos llegan a desarrollar. Solo algunos logran con sus brazos, piernas y torsos esos movimientos antinaturales que exigen al cuerpo, imposibles para alguien sin instrucción.

Puntas. Moños. Marcas de sudor en las camisetas y en los maillots pegados a los cuerpos. E ilusión, sobre todo eso. Una explosión ilusoria que se mueve al son del clásico y del contemporáneo entre sentimientos que pueden palparse.

El grupo de ballet ruso The Tsars of Ballet se presentará en Lima el 7 y 8 de mayo en el auditorio del Pentagonito en San Borja desde las 7:45 p.m.

Uno de los principales bailarines del reconocido Teatro Bolshoi de Rusia confesó haber planeado un ataque con ácido que casi dejó ciego a su director artístico, Sergei Filin, a comienzos de este año, informó la Policía.

Julio Bocca,Bailarín Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com