23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vía Parque Rímac: Informes estarán listos a mediados de enero

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó que la hayan querido ‘crucificar’ por la caída del muro del proyecto vial. Aseguró que no tiene problema alguno en explicar el hecho ante el Congreso.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que los informes sobre el colapso de un muro de contención en las obras del proyecto Vía Parque Rímac estarán listos para quincena de este mes, tras lo que serán divulgados inmediatamente.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa aseguró que se viene desarrollando una investigación para determinar por qué no se retiraron a tiempo instalaciones y equipos siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ante la inminente crecida del cauce del río Rímac.

“Esperamos estén a mediados de enero los dos documentos de supervisión, antes de eso yo no me adelanto, lo que sí les puedo decir es que la ciudad no ha perdido un sol y que la obra no se ha detenido ni se ha perdido un día. Esa obra debía ser inundada”, dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Villarán criticó que se la haya querido “crucificar” por un hecho “fortuito”.

“Aquí se ha querido crucificar a la alcaldesa y a la empresa por un hecho fortuito de una crecida inusual (del río) en una época en la que no crece”, agregó. Además, dijo estar dispuesta a acudir al Parlamento para informar sobre este hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.