23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: Voluntarios limpiarán playas Costa Azul y Los Delfines

Más de mil personas ayudarán en la recolección de residuos sólidos que se encuentren en dichos lugares.

Voluntarios limpiarán playas. (USI/Referencial)
Voluntarios limpiarán playas. (USI/Referencial)

Más de mil voluntarios recogerán los residuos sólidos de las playas Costa Azul y Los Delfines en Ventanilla, Callao, como parte de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas.

“Desde el 24 de agosto se dio inicio a las actividades de limpieza en Tumbes y hasta el momento hemos recogido más de 213 toneladas de basura acuática y movilizar más de 11 mil voluntarios en localidades como Pisco, Iquitos, Junín, Callao, Pucallpa, Puno, Arequipa, Mollendo, el Parque Nacional del Huascarán y Cusco”, dijo Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida.

El representante sostuvo que la campaña es organizada en Perú por VIDA, instituto para la Protección del Medio Ambiente y a nivel mundial por la ONG Ocean Conservancy, con sede en Washington DC., en más de 90 países.

En el caso de Ventanilla las limpiezas son organizadas de manera conjunta por la Municipalidad Provincial de Ventanilla (Costa Azul) y el Proyecto Perú (Los Delfines).

“En el año 2012 en la playa Costa Azul se recogieron 28 toneladas de basura y esperamos superar esa cifra”, indicó.

El experto dijo que se calcula llegar a más de 74 ecosistemas en todo el país hasta el 14 de diciembre, día en que se cerrarán las actividades en Lima (Costa Verde) y Áncash (San Marcos) con la movilización de 13 mil voluntarios aproximadamente.

Para el 7 de diciembre se limpiará nuevamente la playa Carpayo (Callao) y se están realizando gestiones para la limpieza del río Altomayo en Madre de Dios.

Durante el año pasado, Perú quedó entre los 10 países top del mundo en movilización de voluntariado a nivel global. Se espera romper ese récord durante el 2013.

La Campaña de Limpieza de Costas y Riberas es organizada por Vida con el apoyo nacional de la Marina de Guerra y del SERNAP, y cuenta con el Patrocinio Océano de Coca Cola y el Patrocinio Regional (Callao) de DP World Callao/ y Refinería La Pampilla – Repsol y de Doe Run en reestructuración, Right Business y la Asociación Civil Doe Run en Junín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.