18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONG Vida

Cientos de voluntarios de Perú y Ecuador limpiaron la basura del Canal Binacional, en la frontera entre Perú y Ecuador como parte de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas.

Un nuevo galardón antiecológico. Un estudio internacional consideró a la playa Carpayo, ubicada en el Callao, la más contaminada de Sudamérica. Solo en 500 metros de esa bahía se recogieron más de 40 toneladas de basura.

La ONG Vida, que se encarga de organizar la limpieza de playas y ríos a nivel nacional, exhortó a los alcaldes electos a proteger las playas del arrojo de residuos de construcción que se realiza ilegalmente.

Más de mil voluntarios recogerán los residuos sólidos de las playas Costa Azul y Los Delfines en Ventanilla, Callao, como parte de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas.

Una gran acogida tuvo ayer la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas del Perú 2013, desarrollada en todo nuestro litoral. En Lima, más de mil voluntarios –entre escolares, universitarios y profesionales– participaron en la limpieza de la playa Carpayo.