14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: MTC mejorará la seguridad vial de Av. Néstor Gambetta

A más tardar en 45 días se tendrá un informe sobre la densidad de está vía principal para la salida y el ingreso de carga pesada al terminal del Callao.

MTC quiere evitar más accidentes en Ventanilla. (USI)
MTC quiere evitar más accidentes en Ventanilla. (USI)

Ante la racha de accidentes viales en la avenida Néstor Gambetta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTChttp://peru21.pe/noticias-de-mtc-1326?href=nota_tag) anunció que se realizarán inspecciones para mejorar la seguridad vial en la zona.

En diálogo con Perú21, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC, general Enrique Medri, adelantó que un equipo acudirá a la zona para evaluar la instalación de reductores de velocidad y guardavías. Los inspectores tardarán entre 30 y 45 días en culminar su informe.

“Todo indica que se trató de un error humano. Estamos a la espera del informe final de la Policía”, sostuvo en relación al accidente ocurrido la semana pasada, que dejó nueve muertos y más de 30 heridos.

Por otro lado, recordó que el año pasado se registró 102,808 accidentes a nivel nacional, una cifra que representa el 8% más que el 2012. Además, hubo 9% más heridos (59.527), y 3,168 muertos.

El funcionario adelantó que 1,300 choferes de taxi serán capacitados por el MTC. Se planea brindar apoyo a 35 mil conductores durante el año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.