01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Civil: Más congresistas apoyan proyecto

Parlamentarios de Concertación Parlamentaria, de Acción Popular-Frente Amplio y de Fuerza Popular respaldaron la iniciativa presentada por Carlos Bruce.

Afirman que favorecería a dos millones de personas. (Mario Zapata)
Afirman que favorecería a dos millones de personas. (Mario Zapata)

Congresistas de Concertación Parlamentaria, de Acción Popular-Frente Amplio y de Fuerza Popular, entre otros, respaldaron ayer el proyecto de la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo presentado por el legislador Carlos Bruce.

[Carlos Bruce: ‘Si la Unión Civil se aprueba seremos un país más decente’]

La parlamentaria Verónika Mendoza afirmó que se trata de un gran avance contra la discriminación. Por su parte, Rolando Reátegui recalcó que su aprobación mostraría que en nuestro país existe la tolerancia. En tanto, Rosa Mavila aclaró que la Iglesia “no tiene derecho a imponer ninguna forma de vida” y que el Perú es un estado laico.

[Defensoría: Unión Civil de homosexuales no puede ser sometida a referéndum]

Sobre este mismo tema, Luciana León y Mauricio Mulder precisaron que la iniciativa no debe ser sometida a referéndum ya que se trata de un derecho fundamental.

Bruce recordó que la unión civil sería discutida la próxima semana. “Permitiría que dos millones de personas vivan en amor y felicidad”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.