Dos delincuentes dispararon 18 veces contra el auto en el que se desplazaba Agustín Risco Baquedano, fiscal provincial de Pacasmayo, a la altura del kilómetro 635 de la Panamericana Norte, en la provincia de Ascope, La Libertad.
Milagrosamente el magistrado resultó ileso de la emboscada de la que fue víctima a su salida del penal El Milagro de Trujillo. Los hampones utilizaron aletas de tiburón para desinflar las llantas de su vehículo y así obligarlo a que se detenga.
Risco Baquedano bajó de su automóvil para saber qué había ocurrido, cuando se percató que dos personas armadas salían de unos matorrales, por lo que se escondió detrás del carro y luego empezó a correr para evitar que las balas lo alcanzaran.
El fiscal llegó hasta la empresa Redapa, donde logró ponerse a salvo. Minutos más tarde, los vigilantes de la compañía lo acompañaron hasta el lugar donde ocurrió el ataque y se dio con la sorpresa de que su vehículo, de donde se llevaron sus documentos y S/.500, tenía todos los vidrios rotos y huellas de los disparos.
La Policía no descarta que el ataque haya sido perpetrado en venganza porque Risco Baquedano consiguió que se le dicte prisión preventiva a Katherine Milagritos Salazar Espinoza, acusada de ser la cajera de la banda ‘Los Malditos de El Triunfo’ y quien días antes lo había amenazado de muerte.
Por su parte, el titular del Ministerio Público, José Peláez, informó ya se están llevando a cabo las investigaciones para determinar a los autores del hecho, pero “hay la presunción que viene de bandas conocidas, como ‘La Gran Familia’ del ‘Viejo Paco’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.