La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resaltó hoy la necesidad de que el Estado invierta en los niños y jóvenes para brindarles oportunidades y no acaben como el sicario juvenil ‘Gringasho’.
“‘Gringasho’ es todo lo que significa una persona que no ha tenido oportunidades en la vida desde muy niño para crecer en valores. La ciudad tiene que invertir en obras, pero la más importante es la del ser humano”, dijo la autoridad en el parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores.
“Pongámonos en las imágenes de ‘Gringasho’ y digamos que nuestros jóvenes no tienen que ser como él. Los niños tendrán otro futuro si les damos oportunidades”, agregó.
En dicha área verde, Villarán de La Puente entregó esta mañana la Medalla de Lima y el diploma que acredita dicha distinción al futbolista Paolo Guerrero, quien apadrinará la Escuela Deportiva Municipal Metropolitana, presente en 165 puntos de la ciudad y que congregará en verano a 100,000 personas entre niños y adultos.
Sobre ‘Gringasho’, el delincuente permanece recluido desde esta madrugada en la Sala Penal Nacional contra el Terrorismo, en el Cercado de Lima. Allí se quedará hasta que el Poder Judicial determine en las próximas horas en qué centro de readaptación se quedará.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.