El abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, informó que solicitará la liberación de su defendida por exceso de carcelería sin sentencia, en el marco del juicio que se le sigue por el asesinato de la empresaria Miriam Fefer.
Lamas Puccio explicó que el próximo domingo 9 de setiembre se cumplen 36 meses de prisión tanto para Bracamonte como para Liliana Castro Manarelli, tiempo máximo que, según establece el Código Procesal Penal se puede permanecer en prisión sin sentencia, por lo que desde esa fecha les correspondería salir en libertad.
“No ha sido nuestra estrategia dilatar el proceso, pero hay plazos que respetar y si la ley precisa que deben seguir el juicio fuera del penal, haremos lo posible para que sea así”, dijo a El Comercio.
Sobre este mismto tema, Puccio indicó a RPP Noticias que esperará que la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel disponga “de oficio” la libertad de Bracamonte, aunque admitió que es poco probable que esto suceda ya que para finales de este mes se dictaría sentencia sobre el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.