17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El sicario ‘Puerto Rico’ mató a Luis Choy por S/.20 mil

Jonathan Sepúlveda confesó crimen en interrogatorio. La Policía ya está tras los pasos del autor intelectual del asesinato del fotógrafo de El Comercio.

La Policía presentó al sicario ‘Puerto Rico´ tras confesar crimen. (Difusión)
La Policía presentó al sicario ‘Puerto Rico´ tras confesar crimen. (Difusión)

A 15 días del cobarde asesinato del fotógrafo Luis Choy, la Policía capturó la mañana de ayer al sicario que lo mató de tres balazos. Se trata del puertorriqueño Jonathan Sepúlveda Dosantos (26), (a) ‘Puerto Rico’, quien confesó su crimen e identificó a la persona que le pagó la suma de S/.20 mil para cometer el homicidio.

Este peligroso delincuente, también conocido como ‘Dominicano’, fue arrestado por agentes de la Dirincri en el cruce de la carretera Panamericana Norte y la Av. Carlos Izaguirre, cerca al centro comercial Lima Plaza Norte.

‘Puerto Rico’ se encontraba a bordo de un vehículo, junto con una joven, que sería su pareja. Según los agentes de Robos, ambos pretendían fugar a Ecuador.

LE PAGARON s/.20 MIL
En horas de la tarde, ‘Puerto Rico’ fue sometido a un interrogatorio en la sede de la Dirincri. Ahí confesó que mató al periodista del diario El Comercio por la suma de S/.20 mil.

Además, identificó al hombre que lo contrató para perpetrar dicho crimen.

La Policía evito dar mayores detalles al respecto pues, al cierre de esta edición, se encontraba tras los pasos del autor intelectual del homicidio.

No obstante, se supo que esta persona amenazó en más de una oportunidad al reportero gráfico. Como se sabe, la Policía barajaba dos hipótesis: la de un crimen pasional y la de un ajuste de cuentas por dinero.

CÓMPLICES
Como se recuerda, Sepúlveda se encontraba rodeado por la Policía. Es más, el último viernes logró huir tras un operativo policial que terminó con la captura de cinco de sus cómplices, entre ellos tres mujeres.

En esa ocasión, los agentes incautaron el arma con la que ‘Puerto Rico’ asesinó al periodista Luis Choy.

SABÍA QUE

- El sicario fue trasladado a la Dirincri, en la Av. España, bajo fuertes medidas de seguridad. Incluso fue ingresado a esa dependencia en un automóvil con lunas polarizadas.

- El detenido se había teñido el cabello de rubio para evitar que lo identifiquen.

- El jefe de la Dirincri, general PNP César Cortijo, encabezará hoy, a las siete de la mañana, la presentación del sicario en dicha sede policial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.