22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Lima Este soportará hasta 31°C de calor esta semana

Entidad precisó que esta situación se presentaría este viernes y sábado en Ate, Santa Anita y La Molina.

Senamhi: Lima Este soportará hasta 31°C de calor esta semana. (USI)
Senamhi: Lima Este soportará hasta 31°C de calor esta semana. (USI)

Los pobladores del este de Lima soportarán hasta 31°C de temperatura esta semana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, especialista de la entidad, dijo que esta situación se presentaría el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero en los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina. Para el miércoles y jueves, la temperatura máxima alcanzará los 29°C, mientras la mínima oscilará entre 18.5°C y 20°C.

Por ello se recomienda a los residentes de esta zona protegerse de los rayos solares para evitar daños a la piel.

En el oeste de la capital la máxima alcanzará los 28.5°C hasta el miércoles, pero a partir del jueves 30 y el viernes 31 de enero subirá a 29.5°C, en distritos como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro; así como en el Callao.

En las jurisdicciones mencionadas se prevé la presencia de neblina, en especial en la madrugada del miércoles 29. El 31 de enero y 1 de febrero se registrará vientos en la zona costera de Lima, que alcanzarían los 25 kilómetros por hora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.