19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos: Hoy se sabrán los resultados de las elecciones para el nuevo rector

Comunidad universitaria acudió masivamente a votar y se esperan resultados en las próximas horas del día.

Alrededor de 40 mil univesitarios y 2 mil profesores acudieron a sufragar. (USI)
Alrededor de 40 mil univesitarios y 2 mil profesores acudieron a sufragar. (USI)

Más de 40,000 estudiantes y unos 2,000 docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) votaron ayer para a elegir a su nuevo rector, vicerrectores, decanos y demás autoridades de dicha casa de estudios.

La magíster Violeta Nolberto, presidenta del comité electoral, manifestó que los comicios se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes.

[San Marcos: Comunidad universitaria elige a sus nuevas autoridades]

Informó, asimismo, que a las cuatro de la tarde se cerraron las puertas de los locales para el escrutinio de las cédulas. Los resultados para determinar cuál de los 6 candidatos fue el ganador se darán a conocer hoy, en acto público.

Los alumnos que no acudieron a votar serán multados con S/10. En tanto, a los docentes que no votaron se les retendrá el 10% de su remuneración mensual.
Cabe mencionar que una de las novedades fueron las ticketeras electrónicas, dadas por la ONPE, para ubicar con facilidad la mesa de sufragio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.