Los internos de alta peligrosidad del penal de Socabaya, en Arequipa, pusieron fin a su amotinamiento esta madrugada, luego de 18 horas de tensión, gracias a un acuerdo firmado con la comisión que llegó desde Lima.
Los reos se reunieron con la congresista oficialista Ana María Solórzano, el vicepresidente del INPE, Julio Magán; y la directora regional de esa entidad. También estuvieron autoridades del INPE de Arequipa, de la Policía y del Poder Judicial.
El acta consta de once puntos, que plantean un mejor trato a los visitantes de la cárcel, la aprobación de una nueva ley de beneficios penitenciarios, la contratación de 65 abogados que harán de defensores públicos de los presos.
Los internos regresaron a sus celdas luego de que, ayer por la mañana, iniciaran su motín con el secuestro del director y el subdirector del penal, así como dos agentes del INPE.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.