Unos 500 serenos de la Municipalidad de Lima apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de seguridad durante el encuentro futbolístico que sostendrán esta noche las selecciones de Perú y Argentina en el Estado Nacional, informó Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana.
Estos efectivos estarán distribuidos en el recinto deportivo y ayudarán en el control del ingreso de los hinchas, previsto a partir de las 16.00 horas, indicó a Andina.
Igualmente, recordó que está prohibido acudir al estadio con el rostro cubierto o pintado, así como llevar prendas de vestir con capucha u otro elemento que dificulte la identificación de las personas. Asimismo, indicó que *se harán controles de alcoholemia, tanto a los que ingresen a las tribunas como a los que acudan a los palcos, y se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas.
“Hay una coordinación interinstitucional con el Ministerio del Interior, la PNP, los bomberos, el Ministerio Público, entre otros, a fin de brindar todas las garantías de seguridad para el normal desarrollo de este evento deportivo”, sostuvo.
Detalló que brigadistas de Defensa Civil estarán distribuidos en el interior del primer escenario deportivo del país, y en sus inmediaciones habrá cuatro ambulancias de los Hospitales de la Solidaridad prestos a evacuar de inmediato a alguna persona que requiera atención médica.
Por su parte, el titular de la Cuarta Comandancia Lima Centro de los Bomberos, Alberto Marticorena, refirió que unos 100 bomberos, entre efectivos especializados en evacuación y paramédicos, se encargarán de atender alguna emergencia.
De igual manera, dos unidades de agua y una unidad de rescate estarán en el Estadio Nacional para responder ante cualquier eventualidad, dijo a Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.