18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reforma de transporte en peligro por retiro de consorcios de buses

Al menos 180 empresas de transporte público acordaron retirarse de mesa técnica conformada por municipio de Lima para fijar lineamientos de concesión de cinco corredores complementarios.

(USI)
(USI)

Al menos 180 empresas de transporte urbano de Lima y Callao, constituidas en 41 consorcios, acordaron retirarse de la mesa técnica mixta conformada por la Municipalidad de Lima para fijar los lineamientos de concesión de los cinco corredores complementarios.

El pasado miércoles, los transportistas rompieron el diálogo argumentando falta de transparencia de la comuna en el proceso, por ello, señalaron que no participarían en el concurso si las condiciones actuales se mantienen.

Dicha medida responde a la decisión del municipio limeño de respetar las concesiones de rutas por 10 años que les dio el Concejo del Callao a dos importantes gremios chalacos, cuyas unidades seguirán circulando por los corredores así no participen del concurso.

Con el masivo retiro de los consorcios, los empresarios consideran que no se podrá concretar la anunciada licitación. Sin embargo, Paul Concha, asesor legal de trasnporte del municipio, señaló que de ser cierta la amenaza de los transportista ello no frustará el proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.