23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué tardamos tanto en conocer al congresista Bienvenido Ramírez?

Legislador de Fueza Popular alcanzó una inesperada popularidad solo en cuestión de horas, y gracias a un video en el que muestra lo poco que sabe del
Alzheimer

Bienvenido Ramírez es médico y representa a Fuerza Popular por Tumbes.
Bienvenido Ramírez es médico y representa a Fuerza Popular por Tumbes.

No fue hasta hoy que el nombre del Bienvenido Ramírez sonó con tal fuerza que acabó por convertirse en trending topic. Alcanzó una popularidad solo en cuestión de horas, y gracias a un video en el que muestra lo poco que sabe del Alzheimer, un mal que no tiene cura y que no es consecuencia de leer mucho, como dijo en la Comisión de Educación.

Bienvenido Ramírez es representante de Tumbes por Fuerza Popular, y se presenta en Twitter como “médico con vocación de servicio por los que menos tienen”.

Pero no es la primera vez que Bienvenido Ramírez llama la atención. En diciembre pasado, dijo sin pruebas que la prueba de PISA es comprada y exigió al gobierno que señale cuánto se pagó por la misma.

En su hoja de vida, Ramírez registra que trabajó en el Centro Médico Odontológico Argentina. En 2012 laboró en el hospital regional de Tumbes como nefrólogo y como profesor en la Universidad de Tumbes (2015).

Estudió en la Universidad Nacional de La Plata y tiene tres estudios de postgrado en terapia intensiva, nefrología y gerencia en salud.

En declaraciones a Canal N, Bienvenido Ramírez -que fue presidente de la Federación Médica de Tumbes en 2014-dijo que sus afirmaciones sobre el Alzheimer no fueron un lapsus, y reafirmó que lo dicho tiene base científica, pues ha dedicado 16 años de su vida a la medicina.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.