21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Balta de Lima se ha convertido en un mercado

Comerciantes ofrecen todo tipo de productos. Al parecer, ignoran el riesgo para sus vidas.

Una feria. Comerciantes se han apoderado del antiguo puente. (Mario Zapata)
Una feria. Comerciantes se han apoderado del antiguo puente. (Mario Zapata)

El puente Balta, construido entre los años 1870 y 1872, y que conecta el Cercado de Lima con la explanada de la Plaza de Acho, se ha convertido en una feria en la que numerosos comerciantes parecen ignorar el peligro que afrontan y ofrecen todo tipo de productos.

Durante un recorrido, Perú21 comprobó ayer que desde las 11:30 de la mañana, y en presencia de serenos de la Municipalidad de Lima, los negociantes comenzaron a acomodar sus puestos de venta.

Ellos ofertan productos como zapatos, sombreros, paraguas, útiles de aseo y otros. La zona luce desordenada, pero lo más grave es el riesgo que representa para los peatones.

NO PASAN VEHÍCULOS
Como se recuerda, este puente fue cerrado para el tránsito vehicular en el año 2011, luego de que parte de su base fuera afectada por el roce de los vehículos de transporte pesado que se desplazan por la Vía de Evitamiento.

Además, en la construcción que está sobre el río Rímac, los pilares también presentan daños debido al incremento del caudal durante la época de verano.

Precisamente, estos problemas han convertido el antiguo puente Balta en un verdadero peligro que requiere la inmediata acción de las autoridades. Numerosas personas transitan a diario por este lugar e, incluso, en ocasiones se instalan ferias con juegos mecánicos para niños.

SABÍA QUE

- Algunos de los vendedores que tienen sus puestos en el Campo Ferial Amazonas (venta de libros) también ocupan espacios en el puente.

- Moradores de la zona denunciaron que este desorden incrementa la presencia de delincuentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.